Por increíble que parezca la lealtad de los fanáticos de Microsoft y Phil Spencer se ve cuestionada después de incrementar un 50% el nivel ULTIMATE de XBOX GAMEPASS.
Aunque los niveles previos no han sufrido un aumento, la óptica que tenían los gamers mexicanos y del mundo entero donde esto ha sido aplicado es que el programa que ofrecía grandes beneficios los ha traicionado y comenzaron a huír abandonando el barco que alguna vez les ofrecía entregas de juegos el mismo día de su salida.

La alternativa que muchos usuarios han reportado es bajar el nivel de su suscripción o bien, aquellos que han adelantado sus pagos esperan a que éstos se apliquen y cancelarán inmediatamente pues, en palabras de varios de los jugadores que publicaron su malestar en foros como Reddit y Discord, ya tienen suficientes títulos pendientes en versión física y digital para soportar en estos tiempos donde el precio de una suscripción es para ellos muy alto.
Fue hace 2 días cuando Phil Spencer y el equipo de Team Xbox dieron un reporte sobre los nuevos movimientos de Xbox y sus ventajas para ayudar a los gamers con grandes avances y características de las consolas y programas para finalizar con el anuncio del aumento en los precios. Muchos de los jugadores sorprendidos y enojados buscaron de inmediato la manera de cancelar su programa y al parecer la idea como un foco de navidad que se prende en serie, llegó a la cabeza de muchísimos suscriptores quienes en avalancha decidieron que visitar la página de cancelación del servicio sería lo más óptimo para evitar el cargo con el aumento, las visitas fueron tantas que la página no sólo se trababa, llegó a manifestar una sobrecarga de solicitudes con la que no pudo darse abasto.

Lo que podemos leer en foros y redes sociales aún al día de hoy es el descontento con esta medida y el impacto negativo que ha tenido con la mayoría de los jugadores de XBOX. Existe otro grupo al que también le ha molestado el aumento de precio pero que manifiestan que aún con ello, el servicio por elementos como el lanzamiento del primer día, juego vía streaming, más de 400 juegos disponibles y las colecciones agregadas de recompensas de XBOX, Ubisoft+ y Electronic Arts (EA PLAY), Fortnite Crew (lanzamiento anunciado en Noviembre) y Call of Duty sigue siendo una opción para ellos con la que pueden vivir.
En Alpha Play Media nos quedamos atentos para saber si Microsoft tendrá alguna respuesta u oferta para mantener a todos esos jugadores que tienen la idea de partir antes de que terminen la preventa y salgan a las tiendas sus versiones portátiles de Xbox (ROG Xbox Ally y ROG Xbox Ally X), por lo pronto debemos recordar que desde hace tiempo la empresa había mantenido sus precios sin grandes aumentos y que mucho de esto puede haber sido causado por los impuestos generados por el gobierno norteamericano y que ha afectado a Nintendo y a otras empresas. Como siempre estaremos informando.
Deja una respuesta