Después de más de una década, TRON regresa a salas de cine prometiendo una nueva historia llena de visuales asombrosos y mucho más.
Todos sabemos que TRON Legacy (2010) fue un parteaguas para la industria cinematográfica, pues sus efectos especiales sobresalieron de otros proyectos combinando los inicios del formato de 3D en salas de y la creación de un mundo digital al que todos soñamos con visitar algún día.
Además de esto, fué de las películas que mostraron un gran avance en el uso de efectos DeAge con el personaje de CLU, personaje que parecía ser interpretado por un actor real… ¡Oh sorpresa! El CGI de ese entonces nos dejó boquiabiertos.
Hoy estámos a la espera de una nueva entrega de TRON en donde veremos cómo el mundo digital llega a nuestra tierra. El personaje de Ares, interpretado por el conocidísimo actor de método Jared Leto, nos confirma que tendremos una trama que explorará cómo es que la humanidad podría convivir con los «programas» digitales. Tendremos drama asegurado con la historia de Jared y el conflicto moral y filosófico que plantean los trailers.
El director Joachim Rønning, aquel que en un lejano 2017 nos trajo a salas de cine Piratas del Caribe: La venganza de Salazar y otros títulos más sonados como Maléfica: Dueña del Mal (2019) y La Joven y el Mar (2024), encabeza este proyecto visualmente atractivo:
«Con TRON era sumamente importante pasar al siguiente nivel al traerlo a nuestro mundo… era necesario para mí grabar directamente en la cámara» (Refiriéndose al mínimo uso de efectos especiales).
Esto nos pone en alerta y emocionados porque, básicamente lo que nos está diciendo Rønning, es que TRON Ares debía verse lo más real posible para que el espectador pudiera tener una experiencia única.
¡Ya nos tocará verlo el 9 de octubre de 2025 en salas de cine mexicanas!
El trailer se titula Tron: Ares | In the Real World y nos deja emocionados por ver qué va a pasar con este magnífico mundo digital y su primer acercamiento nuestra realidad.
Deja una respuesta